jueves, 10 de septiembre de 2015

El nuevo instituto de Butarque arranca las clases con las obras inacabadas 

Madrid, 09.09.15.-  Las sospechas eran fundadas y los temores se han confirmado. El  nuevo Instituto Juan Ramón Jiménez, en  Butarque (Villaverde),  que debía comenzar a funcionar con normalidad mañana jueves, 10 de septiembre, no está completamente acabado. 



La Plataforma por la construcción del instituto en el barrio (integrada por las AMPAS y asociaciones del barrio, junto a la FAPA de Villaverde), solicitó una reunión en julio con el consejero de Educación, Rafael Van Vrieken, para que les informara de la situación de las obras del instituto. No fue hasta mediados de agosto cuando responsables de  Consejería tranquilizaron a los padres comunicándoles que el centro sí estaría acabado y podría abrir sus puertas el primer día del curso escolar.



Salubridad y seguridad



Tanto padres como vecinos del barrio desconfiaban de este anuncio y temían que aunque el instituto abriera, instalaciones como los laboratorios o el gimnasio no estarían disponibles, como así será. Pero con lo que no contaban es con que los alumnos tuvieran que comenzar las clases es un centro donde este mediodía, a menos de 24 horas de inicio del curso, todavía hubiera camiones con mobiliario destinado a las aulas o que los obreros estuvieran trabajando por diversas dependencias rematando obras.  La situación es preocupante porque, tal como señalan desde la plataforma, “es lógico pensar que las aulas van a estar acabadas solo a medias, y si hay obreros todavía en las instalaciones, seguro que habrá polvo y suciedad. Además, no es una cuestión solo de recibir clases con unas condiciones óptimas de salubridad, sino también de seguridad, porque no sabemos si los camiones que hoy todavía están entrando y saliendo mañana continuarán desarrollando este trabajo, con los alumnos de 1º de la ESO ya en las aulas”.



Última hora



Ante la situación de incertidumbre por el estado de las obras del nuevo instituto de secundaria, os informamos que tras la solicitud por escrito realizada a la dirección de dicho instituto, Juan Ramón Jiménez, por parte de la Delegación de Villaverde de la FAPA para visitar las instalaciones antes de la entrada de nuestros hij@s al mismo, y ante la negativa telefónica de que no se va a dejar pasar a nadie para velar y asegurar la seguridad de los alumnos, así como para comprobar qué infraestructuras puedan faltar para el correcto desarrollo de las clases, el grupo de movilización por el instituto OS convoca a tod@s los padres y madres a acudir mañana 10/09/2015 a las 10:15 horas a la puerta del instituto y a NO permitir la entrada de nuestros hijos sin la previa comprobación por parte de sus padres que las instalaciones son aptas y seguras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario por favor.