sábado, 22 de junio de 2013

Jornadas Conciencia​ción Discapacid​ad Física

Con el propósito de contribuir a mejorar la integración de las personas con discapacidad en la escuela y en todos los ámbitos de la sociedad, apoyando su desarrollo integral, la Asociación de Padres de Alumnos de Integración Parque Aluche (APAIPA) organiza las Jornadas de Concienciación sobre la Discapacidad Física.
En estas Jornadas se tratarán temas de interés para los afectados y sus familiares, apoyando el intercambio de información y experiencias entre familias, con actividades como cuentos, cortometrajes de ficción, danza inclusiva, rifa benéfica, charlas y conferencias.
La Asociación APAIPA se creó en el año 2004 con el fin de fomentar la integración plena de las personas, sobre todo niños y jóvenes con diversidad funcional física en todos los ámbitos, apoyar su desarrollo y sus necesidades fuera y dentro de los centros educativos, crear una red de información y apoyo entre las familias, informar y promover actividades de ocio y deporte inclusivas que integren personas con y sin discapacidad. Además de estas Jornadas, la Asociación APAIPA ha creado la Escuela de Danz a Inclusiva Juvenil, para jóvenes de 12 a 18 años, con o sin discapacidad, y el Proyecto de Ocio y Tiempo Libre Amigos, para niños de 7 a 10 años, que organiza salidas, talleres y actividades.
Las personas interesadas estas actividades, pueden contactar con la Asociación APAIPA en correo electrónico apaipalatina@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu comentario por favor.